User login

Aplicaciones de Realidad Aumentada en Nokia y LG

En el campo de la tecnología la Realidad Aumentada está cobrando cada vez más fuerza. Muchos nos podemos preguntar qué es exactamente la Realidad Aumentada. Desde Com-24 te intentamos explicar en qué consiste y cómo Nokia y LG quieren incorporar esta tecnología en su carta.

La Realidad Aumentada sería la posibilidad de ver el entorno real mezclado con lo virtual, pero no se trata de Realidad Virtual. Con ella sería posible ver, directa o indirectamente, el entorno físico en el mundo real combinado con elementos virtuales.

 

Añadimos a la realidad un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente.
Los Smartphone serían una clave importante en la que incorporar esta nueva tecnología. Nokia y LG están apostando por ello y tienen pensado incorporar la Realidad Aumentada en sus equipos. No hay datos específicos que nos indiquen qué modelos de Nokia pueden ser los pioneros en incorporarla. Jo Harlow, Senior Vice President de Nokia, ha hablado recientemente sobre el futuro de Symbian. Ha dicho que los dispositivos con Symbian contarán con Multi-Touch y mejorarán el rendimiento de los gráficos. También informó de que la Realidad Aumentada puede mejorar servicios de Nokia como OVI Maps.
Por su parte de LG, ha dado más datos y se conoce el nombre del primer dispositivo que puede incluir la Realidad Aumentda, el LG LU2300, con Android. Su lanzamiento será en el mercado coreano (Corea del Sur) en el segundo trimestre del año.

Te dejamos un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de la Realidad Aumentada.

Your rating: None Average: 3.6 (8 votes)