Inicio de sesión

Sony lanza su nuevo lector de Ebooks

Sony anuncia que introducirá en el mercado estadounidense dos nuevos dispositivos de lectura electrónica que harán la competencia al Kindle de Amazon. El Pocket Edition y el Reader Pulse Edition saldrán al mercado por un precio de 140 e y 200 e, respectivamente, a finales de agosto. Mayor pantalla y tecnología touch.

Esto supone una importante rebaja con respecto a los modelos anteriores. Además, la compañía reducirá el importe de descarga de libros digitales en casi 8 e, dato que preocupa mucho a los editores ya que temen que la venta de libros disminuya drásticamente.

A este respecto Steve Haber (presidente de la División Digital Reading de Sony) opina que, por encima de todo, prima el interés del consumidor. Como contrapartida, muchos editores se plantean aplazar el lanzamiento de sus obras más relevantes.



Sin embargo el abaratamiento de los libros digitales y los dispositivos electrónicos puede que no sea suficiente para Sony en su intento de alcanzar a Amazon ya que a diferenica de los Kindle, los aparatos de Sony no se pueden conectar a una tienda e-books.

 Pero, por otro lado, los usuarios de los nuevos e-books de Sony, contarán con una tienda de títulos online que ofrece más de un millón de textos gratuitos digitalizados por el proyecto Google Books.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (5 votos)