Inicio de sesión

N97, el mejor móvil táctil de Nokia

De nuevo, llama a nuestra puerta la tecnología Touch, esta vez, de manos de la compañía finlandesa Nokia, que nos presenta su nueva adquisición, el N97 calificado como el “primer ordenador móvil” que aúna tecnología táctil y teclado deslizante, que intentará competir con iPhones, Android-smartphone y Samsung Jets.

GIF Nokia N97 728x90

Este será el segundo terminal con pantalla táctil que saca al mercado el fabricante finlandés. Recordemos que el primer acercamiento fue el Nokia 5800 XpressMusic. El N97 añade tecnología táctil además de teclado Qwerty deslizante, que se esconde bajo la pantalla de 3,2 pulgadas con resolución de 640 por 360 megapíxeles, para ajustarse a las necesidades buscadas por un usuario más exigente, dejando en desventaja a la pantalla táctil del Iphone de apple o HTC Magic.
La disposición adoptada al desplegar el teclado permite un fácil manejo del mismo, así como una óptima visión de la pantalla. El tamaño y el peso pueden no ser del gusto de todos aunque Nokia ha intentado suplir esta “carencia” añadiendo otras mejoras:

  •  Batería: ofrece una capacidad de 1500 mAh, lo que supone una autonomía de 400 horas en espera, 320 minutos en conversación (3G), 37 horas escuchando música y 45 horas si preferimos visualizar un vídeo.
  •  Cámara: 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble LED con apertura f.28. Además tenemos la posibilidad de grabar vídeos en calidad DVD a 30 fps.
  •  Almacenaje: incluye tarjeta de 32 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 16 GB, ¿echamos cuentas?.
  •  Conectividad, GPS, Brújula: teléfono cuatribanda HSDPA con velocidad de transferencia de datos de hasta 7.2 Mbps. Incluye también un sistema GPS. La idea es aprovechar al máximo la conexión a Internet. Como novedad se ha incorporado, también, una brújula electrónica.
  •  Puerto micro USB 2.0: con perfil A2DP para usar sistemas de sonido sin cables, un conector de 3,5 mm para auriculares y salida de TV incluida en todos los Nseries.

Su sistema operativo Symbian S60 5ª Edición nos permite incluir en la pantalla de inicio infinidad de widgets o miniaplicaciones.

Puedes salir de dudas pulsando el play.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votos)