Inicio de sesión

España Numero 1 en el ranking mundial de ordenadores infectados y controlados remotamente

Los datos han sido extraídos de los usuarios que han utilizado la utilidad gratuita Panda ActiveScan durante el mes de octubre y cuyos resultados han encontrado infecciones causadas por alguna de las diferentes familias y variantes de bots.

Estas redes de bots las crean los hackers para utilizarlas con diferentes fines. Entre ellos, para el envío de spam o la distribución de virus. En nuestro país, Madrid encabeza el ranking de provincias con ordenadores infectados que están enviando spam, con un 25,92%; seguido por Barcelona, con un 15,52%, y Sevilla, con un 6,06%.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “junto a los falsos antivirus, las redes de bots o de ordenadores zombies están registrando un aumento considerable del más del 30% en lo que llevamos de año. Es la forma más sencilla para un hacker de utilizar estos PCs para distribuir spam o malware, y de esta manera hacer mucho más complejo su rastreo y detección. El problema es que los usuarios están incurriendo en un delito sin saberlo, y muchas veces se pueden encontrar con problemas como corte de comunicaciones por parte de su ISP, denuncias, etc.”.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (4 votos)