Inicio de sesión

Telefonica alcanza un acuerdo con Telecom Italia para comprar Hansenet

Telefónica S.A. y Telecom Italia han firmado hoy un acuerdo para la compraventa de Hansenet por un valor del activo de 900 millones de euros que se pagará en efectivo.
TelefonicaUna vez finalice la adquisición del proveedor de banda ancha, Telefónica O2 Alemania se convertirá en el tercer operador del mercado alemán en términos de ingresos. Los ingresos anuales totales combinados alcanzarán cerca de 5.000 millones de euros. La transacción está sujeta a la firma definitiva del acuerdo y a la aprobación de las autoridades de la competencia y se estima que el proceso finalice a lo largo del primer trimestre de 2010.

“En su posición como uno de los proveedores líderes de banda ancha en Alemania, Hansenet es el complemento perfecto para O2. Ambas compañías se caracterizan por su espíritu de superación y por haber demostrado su capacidad de tener éxito en sus respectivos negocios”, dijo Matthew Key, presidente de Telefónica Europa. “La integración de Hansenet en el grupo Telefónica supondrá para la Compañía un significativo paso adelante en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones, subrayando con este acuerdo nuestro firme compromiso con el mercado alemán.”

Tras el cierre de la operación, Telefónica O2 Alemania incorporará los cerca de 2,2 millones de clientes de banda ancha de Hansenet y reforzará su capacidad para ofrecer productos y servicios de telefonía fija y móvil paquetizados. De esta forma, Telefónica se posicionaría como uno de los principales operadores integrados de telecomunicaciones de Alemania, con 15 millones de clientes móviles y 2,4 millones de clientes de banda ancha.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)