Inicio de sesión

Corby, el estallido de color de Samsung

Samsung presenta el Samsung Corby, un terminal que apuesta por el diseño, el color y la tecnología. Así lo presentan en su portal.

Samsung Corby“El nuevo modelo S3650 tiene un atractivo diseño ergonómico en llamativos colores, además de una pantalla totalmente táctil con tecnología Touch Wiz. Este dispositivo está preparado para acceder también a redes sociales con widgets preinstalados, conexiones Bluetooth y USB. Posee también desbloqueo inteligente, zoom con un solo dedo, radio FM y reproductor de música y vídeo multiformato.

Está  destinado al público más joven. Es un teléfono con pantalla táctil, carcasas de vivos colores y una filosofía muy enfocada a redes sociales. Inopinadamente, Samsung ha decidido no dotar al Corby de conectividad 3G,dejándolo con un simple enlace EDGE.
Dotado de una cámara sencilla y prestaciones básicas, el Samsung Corby llegó a las tiendas el pasado mes de septiembre a un precio, eso sí, muy económico: 160 euros en su versión libre.

Samsung Corby

El terminal recupera conceptos largo tiempo olvidados como las carcasas intercambiables. Cada terminal viene con una tapa trasera normal y otra decorada con unos motivos circulares. El teléfono se pondrá a la venta en varios colores de nombres tan alegres como ‘rosa cupido’, ‘naranja festival’ o ‘amarillo jamaicano’. Además, Samsung ha anunciado que comercializará próximamente tapas con diseños adicionales.
Su diseño es muy juvenil: partido por una diagonal de dos colores y con una forma redondeada y manejable. Integra una pantalla táctil de 2,8 pulgadas QVGA (240×320) con 265.000 colores y guiada por acelerómetro. Cuenta también con zoom activable con un solo dedo y con un método de bloqueo inteligente llamado Smart Unlock, que permite desbloquear la pantalla dibujando una letra con el dedo. El terminal lleva instalado el interfaz gráfico Touchwiz, habitual en la compañía.
La cámara, es una discreta CMOS de 2 megapíxeles (1600×1200) sin flash aunque con la capacidad de grabar vídeo en resolución QVGA. El terminal cuenta con 50MB de memoria interna ampliables hasta 8GB mediante tarjetas microSD.
Samsung CorbyEn cuanto a compatibilidad, el Corby es capaz de reproducir audio en MP3, AAC, AAC+ y WMA, y vídeo en MP4, WMV, H-263 y H-264. Tsambién cuenta con sintonizador de radio FM con RDS.
El Corby dispone de una aplicación nueva llamda Pop-up SNS que centraliza mensajes y notificaciones de las principales redes sociales y permite también acceder a imágenes y contenido multimedia procedente de páginas como Picasa,  FlickR o Youtube.
Mide 103 x 56,5 x 120mm y pesa sólo 93 gramos. Su batería es de 960 milamperios.
No es un terminal 3G, su conectividad GSM solo llega a EDGE, con lo que no puede acogerse a una tarifa de datos. Tampoco tiene conectividad Wi-Fi para apoyarse y sólo cuenta con Bluetooth 2.0 y USB.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (5 votos)