Inicio de sesión

Nokia X6, el nuevo Xserie de Nokia

Nokia lanza sus nuevos modelos Xserie y lo hace de la mano del Nokia X6 y del Nokia X3, una gama menor.

Nokia X6La X hace referencia a XpressMusic, cuya familia podría cambiar de nombre próximamente junto al resto de la gama Nokia.
El Nokia X6 es un terminal 3G de gama alta con pantalla táctil de 3,2 pulgadas y especialmente orientado a la reproducción de vídeo, algo que ya se puede adivinar por el ratio de aspecto 16:9.

Es un modelo elegante, sencillo y bastante fino: mide 111×51x13,8 mm. Con sólo un par de líneas azules para darle color, el terminal es prácticamente todo pantalla y sólo destacan tres botones físicos correspondientes a colgar, descolgar y menú. En los laterales, las teclas de volumen y cámara están elegantemente incrustadas en la carcasa metálica. Pantalla y cámara
Su pantalla es de 3,2 pulgadas con formato panorámico 16:9 y una resolución de 640×360 píxeles. La pantalla, evidentemente es táctil, aunque a fecha de hoy aún no se sabe si resistiva, como la del 5800, o capacitiva.
Posee una cámara de 5 megapíxeles con óptica Karl Zeiss y doble flash LED. La cámara también graba vídeo y, de hecho, el X6 es el primero en centrarse en esta función, con software propio de edición, salida de TV y un centro de vídeo desde el que compartir archivos fácilmente en internet.Nokia X6
Viene equipado con un procesador a 433,9 Mhz y 32 Gb de memoria interna que, probablemente puedan ampliarse mediante el uso de tarjetas SD, aunque Nokia aún no ha confirmado nada a este respecto. El sistema operativo es la quinta versión del Symbian S60.
Lo que si se sabe es que el Nokia X6 tendrá una amplia compatibilidad con archivos de audio. Será capaz de leer MP3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y MTP. EL terminal tendrá acceso a la Nokia Music Store y una aplicación de música nueva llamada Playlist DJ. La compatibilidad con video también promete ser extensa, aunque de momento no hay detalles sobre el tipo de archivos que soporta.
En cuanto a los juegos, vendrá con soporte N-Gage y varios juegos completos preinstalados entre los que se cuentan el Asphalt4, DJ Mix Tour y Spore, de EA.
El Nokia X6 viene con el servicio Comes with Music integrado. Esto quiere decir que el usuario tiene derecho a descargar las canciones que quiera de los más de 6 millones de temas de la Nokia Music Store sin pagar nada durante un año.
Las canciones pueden descargarse en el teléfono o en un sólo PC asociado. Si el usuario cambia de teléfono, puede sincronizar las canciones en el nuevo terminal.
Nokia X6El Nokia X6 es un teléfono 3G equipado con WCDMA y HSDPA, con un excelente acceso a internet móvil de banda ancha. Incorpora la versión 7.0 del navegador de la compañía y reproductor Flash Lite en su versión 3.0, lo que le garantiza buena compatibilidad con cualquier página web con flash.
La conectividad se completa con Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, Wi-Fi 802.11 b/g y USB 2.0. El terminal también cuenta con A-GPS apoyado en la aplicación Nokia Maps.
La autonomía del Nokia X6 alcanza las 8 horas en conversación (5 si es en 3G) y las 406 en espera (400 si es en redes 3G). El tiempo de reproducción de música es de hasta 35 horas y el de reproducción de vídeo 4 horas a 30 fotogramas por segundo.
El X6 costará 450 euros. Habrá que esperar a ver que operadoras lo acogen bajo su logotipo y que subvenciones e impuestos se aplican a esta cifra. Su salida está prevista para antes de que acabe el año.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)