Inicio de sesión

GeeksPhoneOne, el smarthphone español con Android

El terminal español One saldrá a la venta a mediados de Diciembre. Su precio será de 285 € y su producción limitada. El plazo de reserva está abierto con un depósito de 22 €.
Inicialmente iba a ser un terminal 100 % táctil pero se le ha añadido un teclado QWERTY.

Posee una pantalla WQVGA resistiva de 3,2 pulgadas, una CPU ARM11 a 528 MHz, 256 MB de RAM, datos 3G, un lector microSDHC, la inevitable cámara de fotos (de 3,1 mpx con autofocus), y un receptor GPS. El sintonizador de TV con el que fue anunciado ha terminado perdiéndose por el camino, pero aún así, parece una alternativa interesante dentro del grupo de los teléfonos Android "sin Google".

Según informaciones extraídas de El País y de Ecodiario GeeksPhoneOne nació con la intención de llegar a ese público que ama su teléfono móvil, que quiere tenerlo todo en un mismo dispositivo, y estar a la última en tecnología pero que no está interesado en estar atado a una compañía. 

Los creadores de GeeksPhone Rodrigo Silva-Ramos y Javier Agüera comenzaron con la idea de abrir una tienda de móviles Android en Madrid. Esta idea se vio frustrada ante la ausencia de dispositivos en la época que corrieron el sistema operativo para móviles Google, y los fundadores de GeeksPhone vieron rápido la oportunidad de negocio y decidieron contactar con proveedores chinos de hardware con la idea de disponer de su propio modelo.


One saldrá a la venta en el mes de diciembre con una producción limitada, el precio es de 285 (IVA incluido). Igualmente cuenta con cobertura cuatribanda, Bluetooth, 3G, GPS, Wifi, cámara de fotos 3 megapíxeles que también graba vídeo, reproductor de MP3, ranura de expansión para tarjetas MicroSD y un teclado físico desplegable. A diferencia de la mayoría de los terminales en el mercado con Android, saldrán con la versión 1.6 del software y se comprometen a actualizaciones mensuales. 

Sólo se puede comprar desde la página web, con reserva de 22 euros que se descuenta del precio final. La fecha estimada de entrega será el 15 de diciembre.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (5 votos)