Inicio de sesión

Google Voice llega al iPhone

Google pensó en meterse de lleno en el campo de las telecomunicaciones y lo está consiguiendo. Ya han empezado a temblar las operadores móviles y Skype. Google Voice lanzó sus sus primeras aplicaciones móviles para Blackberry y Android. Ahora ha puesto sus ojos en el iPhone de Apple.Google Voice es una aplicación que busca ofrecer un servicio de punta a punta de portabilidad numérica, pues permite redireccionar todos nuestros números de teléfono hacia nuestro móvil a través de los servicios de Google. Además permite escuchar una reproducción de los mensajes de voz y los correos electrónico, o enviar y recibir mensajes de texto.

 A todo esto le agrega la posibilidad de hacer llamadas locales, o de larga distancia, desde teléfonos móviles por el servicio VoIP del propio Google.
Google no es el primero en dar este tipo de servicios, Truphone y otros ya lo habían intentado, pero Google parece estar convirtiéndolo en realidad por lo que las operadoras móviles deberán tener un ojo muy fijo en las acciones de Google Voice. Skype también.

La misma aplicación permite también gestionar todos los contactos del teléfono y los que se tengan en la aplicación web based, concentrando toda nuestra agenda de contactos en la misma aplicación.

Ahora Google Voice en el Ipod Apple hace un tiempo dijo que eliminaría las aplicaciones que posibilitaran el uso de Google Voice en el iPhone, puesto que clonaba funciones ya existentes en el teléfono; fue así como GV Mobile fue rechazada y VoiceCentral fue sacada abruptamente de la AppStore.
Han pasado los meses, y de una u otra manera los desarrolladores han intentado meter el servicio de Google Voice en el iPhone de manera oficial y parece que el momento ha llegado.
La solución para usar Google Voice en el iPhone se traduce en una especie de WebApp que administra tu linea telefónica. El gran cambio que promete es que las llamadas no saldrán directamente del iPhone sino que tu le enviarás una instrucción a Google Voice para que te enlace con tu contacto y cuando esté lista la llamada Google Voice te llamara a tu equipo y voilà: Puedes hablar y  usar Google Voice.
Todo lo anterior será posible gracias a Voice Central Black Swan (Beta disponible).

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (4 votos)