Inicio de sesión

Nexus One: el teléfono cosecha propia de Google

Más rumores sobre la próxima producción y venta de un terminal de Google que él mismo se encargará de vender durante el próximo año.

Llamado Nexus One y fabricado por el fabricante del teléfono inteligente HTC, el teléfono funcionará con Android, el sistema operativo del buscador - usado también por teléfonos fabricados por Motorola y otros fabricantes -, y se venderá online. El servicio móvil tendrá que ser adquirido de manera separada, añadió.
Esto se puede convertir en un auténtico desafío por parte del principal buscador de Internet y los proveedores de servicios inalámbricos como Sprint y Verizon, así como para los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple. Marca una salida para el líder de publicidad en la web, que raramente vende dispositivos directamente a los consumidores, como citan varias fuentes escritas.
Los teléfonos con Android han ganado atención en la industria de los teléfonos móviles últimamente, con Motorola y Sony Ericsson eligiendo lanzarlo en sus nuevos modelos. Los analistas dicen que el objetivo es lograr acceso a valiosos datos del consumidor, que pueden usarse para vender anuncios a precios superiores, en lugar de hacer dinero por las ventas directas de dispositivos, como hacen compañías como Nokia o Research in Motion.
La empresa de investigación IDC estima que la tasa de mercado para Android crecerá hasta el 5,4% desde el 4,2% de julio-septiembre en el oeste de Europa, un mercado clave.
Los ejecutivos de la taiwanesa HTC, la cuarta marca mundial de teléfonos inteligentes, no ha estado disponible para realizar comentarios. Google tampoco estuvo disponible por el momento. Google empezó a compartir una versión del Nexus One con sus empleados en los últimos días, publica el diario citando fuentes.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (2 votos)