Inicio de sesión

iVideoCamera: ya puedes grabar vídeo en iPhone 2G y 3G

Poco a poco se van dando distintas opciones para los iPhone que van siendo desbancados por el nuevo iphone 3G S. Ahora una nueva posibilidad llega a las manos de los amantes del iPhone: la grabación de vídeo.

Los teléfonos de Apple anteriores al 3G S no permitían la grabación de vídeos. Ahora ya es posible tomar imágenes en movimiento con los modelos 2G, el primero que llegó al mercado, y su sustituto 3G. Una de las principales novedades del último móvil de Apple ha dejado de ser exclusiva, aunque la calidad de momento es bastante baja.

Hasta el momento, se podían “meter” en el teléfono de Apple aplicaciones para la grabación de vídeo, pero sólo si el usuario recurría al ‘jailbreak’, es decir, al desbloqueo y “pirateo” del terminal.
Apple ha aprobado el lanzamiento de una aplicación en la iTunes Store que permite la grabación de vídeos con el iPhone, ya sea la segunda o la tercera versión. iVideoCamera, que es el nombre del programa, es un desarrollo externo obra de Laan Labs pero su aprobación no se ha producido hasta ahora.
El programa ya está disponible para su descarga desde la App Store (en inglés), ya sea a través desde iTunes desde de un equipo de sobremesa o desde la propia aplicación del iPhone, a cambio de 0,79 céntimos de euro. Por el momento tiene una valoración de tres estrellas y media de un total de cinco (Elaborada gracias a 30 votaciones de usuarios).
La aplicación requiere el sistema operativo 3.1 y ofrece una calidad bastante limitada. El teléfono sólo puede capturar 3 frames por segundo, los vídeos pueden durar un máximo de un minuto y la resolución es baja: 160×213 (En comparación con la estándar 640×480 del 3G S). Desde Laan Labs aseguran que “están trabajando para mejorar la tasa de fotogramas y la calidad“, junto a “muchas más características“.
Afortunadamente no se ha perdido la opción de editar el vídeo. Nada más terminar de grabar, el usuario tiene la opción de ‘Save to camera roll’. Junto a sus fotografías encontrará el vídeo, donde podrá editarlo en tiempo real.
Las opciones para compartir el vídeo son estupendas. Desde el propio menú del programa iVideoCamera, el usuario de iPhone tiene la opción de subirlo directamente a páginas como Facebook, YouTube o Vimeo, además de enviarlo por e-mail. Asimismo, los creadores del programa seguran que Twitter y otras opciones “llegarán pronto”.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (4 votos)