Inicio de sesión

EEUU convierte al iPhone en el móvil más popular.

Hace apenas dos años nadie se hubiese creído esto. Ya lo aseguraba, en su momento, el delegado de Microsoft, Steve Balmer, quien no apostó nada por el iPhone.Ahora los datos hace que el señor Balmer se retracte ya que el iPhone se ha convertido en el móvil más popular entre los ciudadanos de Estador Unidos ocupando el 4% del mercado. La estadística ha sido llevada a cano por Nielsen y aquí te ofrecemos otros datos obtenidos de este estudio.

Blackberry 8300 de RIM (3,7%), Motorola RAZR V3 (2,3%), LG VX9100 (2,1%) y LG Voyager (1,7%) completan los cinco primeros puestos de esta clasificación. En el ‘top ten’ aparecen más series de móviles de LG o RIM, pero llama la atención que el único móvil que fabrica Apple encabece esta lista. 

El análisis de Nielsen, recogido por ‘Portaltic.es’, también recoge las diez primeras webs en cuanto a accesos a través del móvil. En esta clasificación, Google Search es el primero –aunque no facilita el porcentaje de mercado–, segudio de Yahoo! Mail, Gmail, la web especializada Weather Channel y Facebook. Otros nombres son MSN Hotmail, Google Maps o CNN News.iPhone Games

Respecto a las consultas de los estadounidenses de marcas a través del móvil, Yahoo!, Google y MSN/Windows Live/Bing –por este orden– representan las principales preferencias de los usuarios. AOL, Fox, o la empresa especializada en deporte ESPN son otras de las marcas reflejadas en el estudio.   
Por último, el informe recoge que las webs donde se consultan más vídeos son Youtube –en primer lugar–, Fox Interactive Media y Weather Channel. En esta tabla, los portales de las cadenas de televisión como CBS, ABC, MTV o NBC adquieren mayor relevancia, ocupando los principales puestos.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (5 votos)