Inicio de sesión

HTC Hero triunfador del 2009

Y seguimos con los ranking. Esta vez los datos son extraídos de Omnio donde los móviles de pantalla táctil se coronan triunfadores del 2009.

Uno de los ranking más significativos puede ser el publicado por Omnio, un site de comparativas de teléfonos móviles. La clasificaciónn está acorde a las ventas, características y opiniones de distintos expertos del sector. Descaremos, como dato relevante, el triunfo de los móviles con patalla táctil.

1- HTC Hero

HTC Hero

Android triunfa. Este HTC de diseño poderoso y con una perfecta implementación de Android, según Omio, le confiere el título de 'mejor móvil del año'.
La web lo destaca por la capacidad que tiene de 'exprimir' al máximo toda la potencialidad del sistema de Google en un entorno reducido. Su cámara de 5 megapíxeles, su original GPS y su efectiva pantalla táctil completan la radiografía del líder.

2- HTC HD2HTC HD2


Potencia. Esa es la característica principal atribuida por los expertos al ganador de la medalla de plata al mejor móvil en 2009.
El perfecto matrimonio entre el sistema operativo de Microsoft -el Windows Mobile 6.5- con la pantalla táctil del móvil ofrece a este smartphone en una contundente herramienta para el trabajo.
Con una sorprendente capacidad multimedia, cuenta también con una cámara de 5-megapixels y un flash duel-LED, GPS y capacidad para descargarse todo tipo de aplicaciones.

3- Apple iPhone 3GSiPhone 3GS


Es el 'rey' indiscutible para los consumidores y la revolución más gigantesca en la historia de la telefonía móvil.
El iPhone ha revolucionado a un sector que ahora se 'appeliza' a pasos forzados para intentar arañar cuota de mercado en el sector de los smartphones, que constituirán el futuro no sólo del desarrollo de la telefonía móvil sino de otros soportes paralelos, como Internet.
Poco hay más que añadir a esta 'medalla de bronce'. El iPhone 3GS cuenta con con su acertado diseño, su cámara de 3 megapíxels, capacidad para grabar vídeo, controles de voz, acceso a la Apple Store para descargarse todo tipo de aplicaciones...

4- Samsung Genio TouchSamsung Genio


Cuarta posición para el fabricante Samsung, que ha sabido abrirse un hueco en el complicado momento que atraviesa la telefonía móvil utilizando una acertada combinación entre diseño y accesibilidad para todos los públicos.
Según Omio, el Samsung Genio Touch es un teléfono barato y agradable que ofrece todas las potencialidades de los grandes de pantalla táctil a un precio asequible. Su peso y su cámara de 2 megapíxels completan la atractiva oferta.

5- Sony Ericsson SatioSony Ericsson Satio


Otro teléfono que está arrasando en las últimas fechas: su consistencia a nivel de diseño y la capacidad de combinar los últimos adelantos de la funcionalidad 'walkman', desarrollada por Sony, le hace una opción más que interesante, junto con su interface 'full touch' Symbian, de rápida respuesta.
Además, tanto su GPS como su conectividad 3G es de las mejores y más potentes del mercado.

6- Palm PrePalm Pre


Sexto puesto para la mítica marca que arrasara con sus primeros teléfonos que apuntaron el futuro de los grandes teléfonos móviles que dominan el mercado hoy en día.
Tiene una cámara de 3,1 megapíxeles y una excelente capacidad para combinar la información de contactos que maneja con la destreza propia de una herramienta de trabajo con la salida a las redes sociales que hoy dominan Internet, como Facebook.
Su diseño, con teclado desplegable y la primera aparición de su nueva interfaz 'web OS' lo convierten en un móvil capaz de hacer sombra incluso al propio iPhone.

7- Nokia 5800 XpressMusicNokia 5800 Xpress Music


Aunque Omio lo define como lo más "cool", lo cierto es que busca abrir la marca al segmento más joven -frente anteriores terminales más 'serias'- y competir tanto a nivel de pantalla táctil como opción 'musical' -en dura lucha contra el iPhone y el Sony Ericsson-.
Sus dos grandes aciertos son su capacidad para servir como reproductor de música -con una tarjeta de memoria de 8 gigas-, su cámara de 3.2 megapíxles y su capacidad conectarse con cualquier tipo de dispositivo auditivo para escuchar música.

8- Nokia N900Nokia N900


Clásica y al mismo tiempo vanguardista apuesta de Nokia por competir en el segmento alto de los smartphones, el N900 juega en la liga de los móviles de uso 'escritorio' -como si fueran pequeños ordenadores-.
Tiene una generosa pantalla táctil, un teclado deslizable y una estupenda cámara de nada menos que 5 megapíxels. La gran originalidad es su nueva plataforma Maemo, basada en Linux.

9- LG Chocolate BL40LG Chocolate


LG ha triunfado con su serie 'chocolate' y ahora aspira a consolidar la jugada con este curioso móvil, de un tamaño considerable, que le permite tener una pantalla táctil de 4 pulgadas y una cámara de 5 megapíxels.
Pero su curiosa forma alargada  permite una fantástica y original experiencia de usuario a la hora de ver vídeos o navegar por Internet.

10- Blackberry Curve 8520Black Berry Curve 8520


Adiós a la famosa 'bolita' central de Blackberry y hola a su nuevo botón óptico. La Curve busca flexibilizar el patrón rígido de diseño y utilidad de sus predecesoras e incluso adopta botones específicos para aplicaciones multimedia.
Con todo, la Curve 8520 sigue destacando en las funcionalidades de correo electrónico, mensajería y aplicaciones destinadas al trabajo que le han hecho fuerte en el mercado aunque con más concesiones a la diversión en alguna de sus aplicaciones.

Este es el ranking. Ahora sólo queda disfrutar de cada uno de ellos.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)