Inicio de sesión

Nokia E72 el sucesor del E71

Desde septiembre del 2008 comenzaron los rumores sobre la aparición de este terminal. Los datos se confirmaron y hoy en día podemos disfrutar de este terminal que salió a la venta en el tercer trimestre del 2009 a un precio de 350€.

Nokia E72Emplea como sistema operativo Symbian en versión 9.3. Es un teléfono tipo tableta muy compacto y enfocado al uso profesional y que ofrece unas prestaciones muy potentes. Diseño sobrio y .Posee teclado completo QWERTY, no deslizante sino integrado en un único bloque.
Cuenta con teclas de acceso directo a Inicio, Agenda, Guía y Correo Electrónico y también al volumen y a la opción “Silencio. La pantalla  es una TFT-LCD, tiene un tamaño de 2,36 pulgadas, 16,7 millones de colores y resolución QVGA (320 x 240 píxeles).
Conectividad
Nokia E72Funciona con las frecuncias GPRS y EGSM, de clase A, y WCDMA 850, 19000, 2100 y WCDMA 900, 1900 y 2100. Viene con HSDPA o High-Speed Downlink Packet Acces. En concreto, lo hace a una velocidad máxima de 10,2 Mbps. También incluye su evolución, el protocolo HSUPA, WiFi y el sistema WLAN, que puede actuar como módem de datos y admite sincronización de contactos, agenda y notas de Microsoft Outlook. Admite la integración con una centralita telefónica estándar PBX. Una función destinada a aprovechar las infraestructuras telefónicas de la empresa desde el propio móvil.
Dispone de puerto USB 2.0 con A2DP. Es compatible con UPnP, que sirve para conectar varios dispositivos en red y que se reconozcan con facilidad. Por ejemplo, el ordenador, la impresora, televisor.
Nokia E72Es un terminal enfocado al trabajo por lo que incorpora servicios como altavoz manos libres o multiconferencias con hasta seis participantes Otras de las características no nuevas serían:  responder llamdas pulsando cualquier tecla y cuenta con “Llamada en espera”, “Desvío de llamadas” o “Retención de llamadas”. Realiza rellamadas automáticas y permite la marcación rápida. Se ha mejorado la marcación por voz. Las videollamadas se efectúan con una resolución VGA de 640 x 480 píxeles y hasta 15 frames por segundo.
En los sms integra una aplicación de lectura de mensajes de texto a voz. Almacena un máximo de 999 y ofrece servicio de mensajería instántanea en Windows Live, OMA IM, Presence y Ovi Contactos.
En lo que se refiere al correo electrónico, admite el servicio Nokia Messaging y Mail For Exchange, Lotus Notes Traveller y protocolo HTML. Posibilita la creación de varias cuentas.
Nokia E72Para Internet, soporta los lenguajes HTML, XHTML, MP, WML y CSS, además de protocolos HTTP y WAP.
El Nokia E72 ofrece una cámara de fotos de 5 megapíxeles. Tiene resolución de 2592 x 1944 píxeles, flash LED con reducción del efecto “ojos rojos” y sistema de autoenfoque. También graba vídeo con una resolución máxima VGA (640 x 480 píxeles) a 15 frames por segundo. Los tonos de color son normal, sepia, blanco y negro, vivo y negativo.
Como reproductor de música y multimedia  lee formatos AAC, MP3, AMR-NB y WMA. Viene con sintonizador de radio FM con RDS, salida para auriculares estándar de 3,5 mm, puerto micro-USB compatible con carga y es compatible con Nokia Music Store. Y añade grabador de voz y de audio.
Viene con tarjeta de memoria micro SD de 4 Gb, ampliables hasta los 16 Gb. Se hablamos de autonomía, ofrece hasta 492 horas  en modo espera, mientras que el tiempo de conversación máximo es de 12 horas y 3o minutos. Si se reproduce música aguanta hasta las 37,5 horas, que se reducen a las 13 horas si lee vídeo.
Nokia E72 ha incluido una serie de funciones ecológicas, como modo de ahorro energético, sensor de luz ambiente y recordatorios para desconectar el cargador.
Cuenta con navegador por satélite GPS con el servicio Nokia Maps. Sus medidas son de 114 x 59,5 x 10,1 milímetros y pesa 128 gramos.
Sus colores son zodium negro y gris metalizado.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (4 votos)