Inicio de sesión

Transferencia inalámbrica de datos a 11 Gbit por segundo

“Sony ha desarrollado una tecnología que hará posible la transferencia inalámbrica interna de datos en todo tipo de aparatos electrónicos”. Hoy, en Diario TI, Diario de Tecnología de la Información, hemos podido leer la siguiente noticia en la que se anuncia que Sony permitirá la transferencia inalámbrica de datos a una velocidad de 11 Gbps, en distancias extremadamente cortas.

 

Te dejamos los datos publicados:

“Esta nueva tecnología no sustituirá a las redes inalámbricas pero, podrá ser usada para la comunicación interna en aparatos electrónicos, donde Sony se propone sustituir las complejas redes de cables con enlaces inalámbricos. Transmitiría en una frecuencia de entre 30 y 300 Ghz, lo que equivale a una longitud de onda de 1 a 10 mm. con una potencia de transmisión de 70 mW, sería posible en teoría a alcanzar los 11 Gbit/s en una distancia de 14 milímetros mediante antenas con un diámetro de 1 mm. Para las antenas direccionales debería ser posible transmitir en una distancia de hasta 50 milímetros, según informó Sony.
Tanto el transmisor, el receptor y dispositivos electrónicos complementarios podrían cubrir una superficie de sólo 13 mm2, lo que facilitaría considerablemente la integración de la tecnología en productos existentes.
En comparación, HDMI puede transmitir 10,2 GBit/s mientras que Displayport 1.1 tiene una capacidad de 10,8 GBit/s. Sony informa que sus planes son desarrollar la tecnología de ondas con el fin de alcanzar velocidades aún mayores”.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votos)