Inicio de sesión

Samsung: su propio sistema operativo y su propia Store

Nuevas noticias desde el Mobile World Congress de Barcelona. Samsung ha decidido lanzar su propio sistema operativo y su propia tienda de aplicaciones. Sin duda es la mejor manera de ponerse a la altura de Apple, Google, RIM y Nokia. BadaEste hecho hará que el segundo mayor fabricante de móviles pueda seguir compitiendo en el mercado presentado nuevos terminales con sistema operativo propio y aplicaciones que harán que Samsung sea mucho más independiente.

El anuncio se ha hecho oficial en el Mobile World Congress de Barcelona. Para ello han presentado un nuevo Smartphone que incorpora ambas novedades. El nombre de este Smartphone es Wave y lo tendremos en el mercado español en abril.

Mobile World CongressEl sistema operativo de Samsung se llama Bada. Aún así, los responsables de Samsung aclararon, no obstante, que la compañía seguirá sacando al mercado terminales con Symbian, Windows, Android y Linux.
La tienda de Samsung llegará a España un poco antes del terminal Wave. Arrancará con unas 115 aplicaciones.

Wave

Este terminal será el primero en el mercado en disponer de una pantalla super AMOLED de 3,3 pulgadas. Su procesador es de 1 Ghz, e incorporará Bluethooth 3.0 y permite crear hasta 10 escritorios diferentes.
Es un smartphone de gama alta pero del precio no sabemos nada aún. Lo que sí comunicaron es que no habrá exclusividad con ninguna operadora.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (3 votos)