Inicio de sesión

iPhone OS ® 4, actualización presentada hoy oficialmente

Hoy 8 de abril de 2010 ha sido presentada la nueva actualización para iPhoneiPhone OS 4 y, entre sus novedades más destacadas tenemos la inclusión de multitarea, carpetas, iBooks, bandeja de entrada unificada y muchas cosas más.La presentación ha sido hoy a las 19,00 hora española. Steve Jobs ha comenzado dando datos sobre las ventas del iPad, 450,000 unidades vendidas hasta el día de hoy. De la misma forma, ha hecho referencia a los iBooks descargados dando la cifra de 250,000 descargas en 24 horas, y 600,000 descargas hasta la fecha. En las Apps las descargas superan los 4000 millones, 185.000 en la App Store. 50 millones de iPhone’s vendidos, 85 millones de iPhones + iPod Touch. Una vez dadas estas cifras llega el momento esperado: la presentación del iPhone OS4.

Para el nuevo iPhone habrá 1500 nuevas API’s: Calendario, SMS en APP, testeo automático, información del operador, perfiles ICC, entrada y salida de imagen, Quick Loop, notificación de llamadas, documentos basados en paquetes, accesorios para control remoto del iPod, anotaciones en el mapa. Los usuarios podrán regalar apps, crear listas de reproducción, competir con otros jugadores, etc.
Apple no ha tardado en dar datos sobre le nuevo iPhone y, algunos de esos datos son los que te damos a conocer:

El iPhone OS versión beta 4 incluye una actualización del Software Development Kit (SDK) con más de 1.500 nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API) y más de 100 nuevas características que estarán disponibles para iPhone y iPod Touch ® durante este verano. Las nuevas características incluyen multitarea de aplicaciones de terceros; carpetas para que la organización sea mejor y aplicaciones de acceso. Hay una mejora del Correo incluyendo una bandeja de entrada unificada y buzón de entrada de conmutación rápida. El apoyo empresarial viene reforzado con una protección más eficaz de datos. Se presenta una nueva plataforma de Apple IAD, una forma de publicidad para el iPhone. iBooks, el lector que recientemente debutó en el IPAD ™ estará presente en el iPhone OS 4.

Las palabras de Steve Jobs resumen lo que hemos dicho anteriormente: "Estamos entregando más de 100 nuevas características, incluyendo múltiples tareas, las carpetas, una bandeja de entrada unificada, un apoyo más profundo a Empresas, y una versión iPhone de nuestro lector de iBooks y iBookstore en línea".

El iPhone es multitarea y ofrece un nuevo sistema dando a los usuarios una nueva forma de moverse rápidamente entre aplicaciones. Además ofrece a los desarrolladores siete nuevos servicios multitarea para agregar características a sus aplicaciones. Estos servicios incluyen audio de fondo,  y VoIP, así que las aplicaciones de VoIP pueden recibir una llamada VoIP, incluso cuando el iPhone está en reposo o si el usuario ejecuta otras aplicaciones.
Las carpetas ayudan a los usuarios a organizar mejor el acceso a sus aplicaciones. Sólo tiene que arrastrar un icono de una aplicación a otra, y una nueva carpeta se creará de forma automática. A la carpeta se le asigna automáticamente un nombre basado en la categoría App Store de esa aplicación, como "Juegos", que el usuario puede fácilmente cambiar. Los usuarios también pueden crear y administrar carpetas iPhone en su Mac ® o PC mediante iTunes ® 9.2.

En las mejoras de correo, que antes mencionábamos, su nueva bandeja de entrada unificada permite al usuario ver los mensajes de todas sus cuentas de correo electrónico que aparecen juntas en una única bandeja de entrada. Con sólo un par de toques, los usuarios pueden cambiar entre las bandejas de entrada para ver los mensajes desde cualquier cuenta única.
IAD, de Apple plataforma de publicidad móvil, combina la emoción de los anuncios de televisión con la interactividad de los anuncios web. Hoy, cuando los usuarios hacen clic en los anuncios para móviles son casi siempre sacados de su aplicación a un navegador web, que carga la página web del anunciante. Después, los usuarios deben navegar de vuelta a su aplicación, y es a menudo difícil o imposible volver exactamente a donde lo habían dejado. IAD resuelve este problema al mostrar el vídeo en pantalla completa y el contenido del anuncio interactivos sin tener que abandonar la aplicación, y permite a los usuarios volver a su aplicación en cualquier momento que elija.


El iPhone OS versión beta 4 incluye una vista previa de Game Center, que contiene un conjunto de API’s que permite a los desarrolladores crear aplicaciones con la capacidad de invitar a amigos a jugar a un juego (partida multijugador a través de matchmaking). Se podrán comparar las calificaciones de alta en una tabla de líderes. Aplicaciones creadas con GameKit API trabajarán con Game Center, de Apple de la red de juegos sociales disponibles para usuarios del iPhone y el iPod touch a finales de este año.

Las nuevas características para empresa en el iPhone OS 4 incluyen mejoras en seguridad y compatibilidad. El nuevo dispositivo móvil de gestión de servicio puede ser integrado con servidores de terceros permitiendo a las empresas de forma segura distribuir sus propias aplicaciones desarrolladas internamente a los empleados.
La nueva función de protección de datos utiliza código de acceso de un usuario como una clave de encriptación para proteger los mensajes y archivos adjuntos de correo almacenadas en el iPhone. iPhone OS 4 ofrece ahora la opción de fijar un tiempo, código de acceso más complejo, por lo que los datos están aún más seguros. Se pueden configurar varias cuentas de Exchange ActiveSync. Es compatible con Exchange Server 2010 e incluye soporte para las próximas aplicaciones VPN SSL de Juniper Networks y Cisco.

 

Disponibilidad y Compatibilidad

El iPhone OS 4 software beta y SDK están disponibles de inmediato para el iPhone Developer Program miembros en developer.apple.com. iPhone OS 4 estará disponible como una actualización de software para iPhone y iPod touch este verano . Una versión del iPhone OS 4 vendrá a iPad este otoño.

Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, la multitarea requiere 3GS iPhone o iPod de tercera generación (de finales de 2009 los modelos con 32 GB o 64 GB).

Otras Mejoras y otros datos más específicos


Se mejora el zoom digital a x5, lugares en las fotos, wallpaper (como el iPad), salida para iPod, sugerencias para búsquedas en la Web, teclados Bluetooth, fuentes grandes para el mail, Sms y alertas, elegir el tamaño de la imagen en los mensajes de correo, activación a través de Wifi, y bastantes cosas más.
El sistema es multitarea ya que podemos salir de una aplicación e iniciar otra conservando el estado anterior.
Uno de los apps es Skype, para presentar el API voz por IP (VOIP). Otro de los nuevos API’s que presenta el OS 4 es “backgroung location”, similar al GPS, pero que mucho energía. Otra característica son las notificaciones locales, con las que no necesitarás estar conectado a un servidor. Tareas auto-completadas: con esta característica puedes realizar varias tareas a la vez. Hay varias aplicaciones que pueden ser multitarea: para cambiar entre ellas, tenemos una pequeña ventana que nos indica las activas, similar al famoso Alt+Tab.
También dispone de un “Centro de Juegos”. Hay 50.000 juegos y títulos de entretenimiento en la app store, y tiene una red social de juegos: podrás retar a otros jugadores, subir de categoría, etc.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (6 votos)