Inicio de sesión

Nokia C3 amplia la serie C de Nokia

Nokia C3 es un de los nuevos smartphone presentados con Nokia. Con este modelo se pretende facilitar el uso de la conexión al e-mail y a las redes sociales. Nokia C3Junto a este terminal Nokia lanza otro modelo el Nokia C6. El C6 y el C3 se incluyes dentro de serie C de Nokia. De estos dos modelos, el Nokia C3 es el más sencillo pero incluye unas prestaciones muy interesantes, buena conectividad y un precio asequible, unos 90 €.

 

Especificaciones

El Nokia C3 es un terminal de tipo barra o monobloque que integra un teclado completo en la mitad inferior del frontal. Es más ancho que los móviles convencionales. Mide 115,5 x 58,1 x 13,6 mm y pesa 113 gramos.
El C3 viene en tres colores: gris pizarra, dorado y rosa fucsia. Al no ser táctil, los controles se amplian con un pad direccional rodeado de varios botones de menú y acceso directo.
La pantalla del Nokia C3 no es táctil. Se trata de un display TFT de2,4 pulgadas y resolución de 320×240 píxeles.
El Nokia C3 no incluye conectividad 3G bajo HSDPA. En su lugar ofrece Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 con perfil de audioA2DP y Nokia C3Radio FM para completar la conexión GPRS. Incluye puerto MicroUSB para carga y datos, y jack de 3,5mm para audio.
El terminal también integra A-GPS y, al igual que el resto de móviles de la compañía finlandesa, dispone de navegación gratuita de por vida, para conductor o peatón, a través de la aplicación Nokia Mapas.
Su sistema operativo es Symbian S40. La memoria interna disponible alcanza 55MB, ampliables hasta 8GB mediante el correspondiente puerto para tarjetas MicroSD.
En el apartado de software, el Nokia C3 incluye las aplicaciones Nokia Messaging y Nokia Mail. Ambas permiten acceder a nuestros mensajes de correo electrónico, Googletalk o Messenger  de forma rápida, sencilla, y sobre todo sin necesidad de una conexión de alto Nokia C3rendimiento a internet. La parte de redes sociales se ha solventado mediante una aplicación llamada Nokia Comunidades, que ofrece las actualizaciones en la portada del teléfono.
La cámara del Nokia C3 tiene una resolución de 2 megapíxeles (1600 x 1200 en JPG) con zoom de cuatro aumentos y grabación de vídeo. No dispone de cámara secundaria ya que la falta de conexión 3G hace que no sea necesaria.
En lo que se refiere a reproducción multmedia comparte compatibilidad de formatos habituales como el MP4 o el H.263 y H.264.
Tiene una batería de 1.320 mAh que ofrece hasta 480 horas de uso en espera o 7 horas en conversación.
El Nokia C3 llegará a las tiendas en verano a un precio que rondará 90 euros.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (6 votos)