Inicio de sesión

Nokia C6, para la gama C de Nokia, ya es oficial

Otro de los smartphones presentados por Nokia para su serie empresarial es el Nokia C6 que, junto con el Nokia C3 y el Nokia E5, se presenta como uno de los nuevos lanzamientos de Nokia para el mes de abril 2010.El Nokia C3 y el Nokia C6 están pensados para ofrecer la facilidad de acceso al correo, a las redes sociales o a los servicios de mensajería de los terminales de clase empresarial (la serie E). El Nokia C6, posee pantalla táctil y teclado completo deslizante. Su precio es de 220 euros, sin impuestos. Su lanzamiento será para el próximo verano.

 

Especificaciones

Su diseño es redondeado. El Nokia C6 es un terminal de tipo deslizante que oculta un teclado completo QWERTY. Disponible en colores blanco o negro, Tiene unas dimensiones de 113 x 53 x 16,8 mm y un peso de 150 gramos. Los botones mantienen la ubicación clásica de los Nokia.
El Nokia C6 integra una pantalla TFT táctil (no se especifica si capacitiva o resistiva) de 3,2 pulgadas con resolución nHD de 640×360 píxeles. La pantalla cuenta con acelerómetro y sensor de proximidad para desactivarse automáticamente cuando acercamos el teléfono al oído.
Incluye conectividad 3G con HSDPA a 7,2MB/s y HSUPA a 5,76MB/s. También integra Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con perfil de audioA2DP y Radio FM con RDS. Las conexiones físicas constan de puerto MicroUSB para carga y datos, y jack de 3,5mm para audio. Nokia no ha especificado si el terminal incluye función de tethering (crear una red Wi-Fi móvil a partir de 3G).
También integra A-GPS y dispone de navegación gratuita de por vida, para conductor o peatón, a través de la aplicación Nokia Mapas.

Sobre su procesador no tenemos, aún, datos oficiales. La memoria interna es de 200MB, ampliables hasta 16GB mediante el correspondiente puerto de tarjetas MicroSD.
Aunque ya estamos viendo avances en la próxima versión del sistema Operativo Symbian, bautizada como Symbian 3, el Nokia C6 se mantiene fiel a la versión 1 del sistema, la conocida Serie S60 en su versión 5.0. El sistema operativo cuenta con una aplicación en la pantalla de inicio que permite controlar, de un vistazo, las actualizaciones en redes sociales, los nuevos correos o las cuentas de mensajería como Googletalk o Messenger.
La cámara del Nokia C6 es de 5 megapíxeles (2592 x 1944 en JPG) con autoenfoque, flash LED, detección de rostros y sonrisas y geolocalización. La cámara también graba vídeo y el frontal esconde una segunda cámara para videollamadas.
Soporta flash en el navegador mediante la aplicación Flash Lite y es compatible con los formatos de vídeo habituales en telefonía.
Su batería es de 1.200 mAh, que le otorga una duración de hasta 384 horas en espera o cinco horas en conversación (3G).
El Nokia C6 será lanzado hacia el verano en colores blanco o negro y, como decíamos, a un precio provisional (libre) de 220 euros.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (2 votos)