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Yoigo frena el acceso a Internet

Como todos sabemos, Yoigo nos ofrece una tarifa, "la del cero" que tiene una opción bastante interesante:

Navegar con el móvil por solo 1,39€/día (IVA incluido)

Pues aunque pagemos estos 1,39 al día, parece que a veces la velocidad prometida de 384 Kbps (en cobertura 3G/UMTS) no se alcanza siempre. Mejor dicho: hay circunstancias, cuando realmente casi no es posible utilizar el internet con el móvil.

Despues de haber llamada un montón de veces al 622 y varias reclamaciones por email, fax etc. no hay ninguna información por parte de Yoigo, pero yo he hecho unos cuantos experimentos...

Como bien puedo demostrar ahora con pantallazos de mi móvil (un HTC Magic con sistema operativo Android de Google), frenan el caudal de bajada a unos 8Kbps, lo que significa que el móvil se vuelve inutilizable. Parece que este frenazo se activa, cuando el usuario lleva consumido unos 100Mb por mes de facturación.

100Mb en un mes? Con Youtube, Twitter, Email, Qik (un programa para enviar videos en tiempo real)... ¡100Mb son una calamidad!

¿Realmente es legal y legitimo de restringir el caudal cobrando al mismo tiempo 1,20 Eur por día? Es más: ¿Es legal hacer esto cuando en la documentación de las taifas no hay ni rastro de información sobre este asunto?